miércoles, 18 de mayo de 2011

taxi 01

Hoy cargaba cuatro diccionarios y el manual de Buonocore en la mano izquierda mientras con la derecha trataba de sostener 1,25 para pagar el colectivo sin que se me caiga el teléfono que estaba cuidadosamente sostenido y contenido por mi oreja y hombro (que ya peleaba con los cuatro kilos diarios que carga la cartera) cuando mi cabeza fue invadida por un pensamiento liberador, conformador y... m... (a ver palabras que riman con dor y que tengan algo que ver con el tema aparezcan ya!) ¿acogedor?: Ya fue, me tomo un taxi!
Como pude estiré el brazo en el medio (o mejor dicho el cuarto que nos dejó Mauri) de Juan B. Justo y esperé que "algo" pare. Y digo "algo" porque estoy tan descreída con el Metrobus como de los taxis de esta ciudad del terror que nunca se sabe a que dimensión te pueden transportar. Algunos metros adelante mío, paró mi taxi. Me desplomé en el asiento. No había terminado de decir Gaona y Espinosa cuando este buen hombre, a quien de ahora en mas llamaremos Enfermo Mental, o simplemente EM para abreviar, arrancó. O despegó mejor dicho. Miró el relojito del taxi, marcaba exactamente 661,61$ WTF TACHERO DEL ORTO NO TENGO 60 CENTAVOS PARA DARTEEE. Bueno, le mentí. 60 centavos tenía, 600 pesos jamás. Arreglamos hacer el viaje por 12 pesos, no me pareció mal y decidí concentrarme mas en llegar viva a destino que en perder unos pesos en el camino. De fondo hablaba en la radio Matías Martin, o alguno que sonaba parecido, pero la música ambiental mas bien eran un monton de bocinas de todos los autos que EM se empecinaba en rozar y gritos de flacos en motos que agitaban sus brazos al ritmo de EM como podes manejar así! y no me permitían escuchar bien. Confieso que en el medio del pánico, por dentro sonreía.
Finalmente, aterrizamos en Gaona. Juuusto justo cuatro cuadras después de Espinosa. Muy correctamente, como corresponde a una dama que viaja completamente cargada y en un auto desconocido, manejado por un desconocido, que la puede llevar a cualquier lado con solo proponerseló, le expliqué que nos habíamos pasado, que para retomar doble en la esquina de Plaza Irlanda hacia la izquierda. Y el Enfermo Mental responde que no. Que a la izquierda ahora no se va a tirar que lo van a reputear etc etc y agrega buscando una mirada cómplice por el espejito y pegando un volantazo hacia la derecha: ME VOY A MANDAR UNA AHORA!!!!!!!!

Me bajé dos cuadras antes. Pasé por Gustados y me compré seis de miga para poder tomar mate con las chicas  y evitar así el velatorio o las rejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario